Seguro De Vida Para Todo El Personal De Salud Que Combate Coronavirus

Transfieren al Minsa más de 49 millones de soles para financiar su implementación. // Hoy instalan Comité Científico Asesor del Comando Covid-19 en Lima.

En reconocimiento a su sacrificada labor en la primera línea de contención del covid-19, el Poder Ejecutivo amplió el otorgamiento del seguro de vida para todo el personal de la salud que efectúa labor de naturaleza asistencial en las entidades públicas del sector salud en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 037-2020, ese seguro de vida será a favor de todo el personal que labora bajo los alcances del Decreto Legislativo N° 1153, que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de la salud al servicio del Estado.

La entrega de ese seguro forma parte de una serie de medidas extraordinarias dispuestas por el Gobierno en materia económica y financiera que permitan al sector salud garantizar la atención de la emergencia sanitaria generada por la pandemia.

Autoriza, en ese marco, la transferencia al Ministerio de Salud la suma de 49´450,680.00 soles para financiar la implementación de este beneficio.

La misma norma autoriza la contratación de personal para labores administrativas bajo el régimen de contratación administrativa de servicios para el Hospital Emergencia Ate Vitarte, bajo la modalidad del régimen del Decreto Legislativo Nº 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.

Este personal desarrollará actividades de soporte y acciones estratégicas que dicho establecimiento de salud requiera para su normal funcionamiento, con lo cual se refuerza el recurso humano durante el desarrollo de la emergencia para contener la propagación de la cepa viral.

Servicio especial

De la misma manera, el Gobierno creó el Servicio Covid Especial (Servicer), en el cual pueden participar los profesionales de la salud peruanos y extranjeros.

Este servicio tiene como duración el período de vigencia de la emergencia sanitaria hasta 30 días calendario posteriores al término. Al culminar el servicio, se otorgará a los participantes una constancia por el tiempo efectivo que se contabiliza como parte del Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums).

Comité científico

Por otro lado, hoy se instala el Comité Científico Asesor del Comando Covid-19 en la región Lima para brindar asesoría especializada.El director regional de Salud, Richard Solano, informó que la principal función de este comité científico será alinear y coordinar las medidas entre todo el sistema de salud.

Atención en el Callao

El Ministerio de Salud (Minsa) instaló la oferta móvil integrada por módulos de cuidados intensivos, hospitalización masiva y dos tiendas de campaña completamente equipadas en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao para reforzar la atención de pacientes infectados por el covid-19. De esa manera, se logró ampliar la atención en UCI con siete camas adicionales a las ya existentes, así como 24 camas de hospitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *