Carlos Almerí Dio Positivo Para Covid-19 y Es El Cuarto Congresista Contagiado

Doctor Elmer Huerta dijo que en el caso del Congreso ya se puede hablar de un brote y pidió la intervención del Ministerio de Salud.

Hoy se conoció que un cuarto congresista resultó contagiado con el coronavirus en el Congreso. Se trata del parlamentario Carlos Almerí, de la bancada de Podemos Perú.
Este nombre de suma a los de Felipe Castillo (Podemos Perú), Leslie Lazo (Acción Popular) y Fernando Meléndez (APP). Se trata de tres hombres, dos de ellos de Podemos Perú, y una mujer. A ello se suma un trabajador del Congreso, que también dio positivo.
El esposo de Lazo, Julio Chávez, alcalde del distrito de San Martín, también dio positivo y se encuentra hospitalizado.
El propio parlamentario Almerí, con voz muy afectada, dio a conocer su estado de salud.
“Soy el congresista Carlos Alberto Almerí Veramendi, me encuentro actualmente aislado desde hace una semana en un estado de fiebre producto del covid-19, muy probablemente lo he contraído en el Congreso de la República”. 
“Estoy con fiebre 7 días, sin apetito, es una fiebre permanente, puedo hablar casi poco, estoy en tratamiento con pastillas de Azitromicina, Paracetamol. No puedo aún ante la prensa porque me agito. Ya comuniqué al señor presidente del Congreso que recién me han entregado mis resultados de manera que todos puedan tener sus precauciones. Espero recuperarme para seguir mi trabajo con el país, y por el bien de todos mis electores. Muchas Gracias”.  
Brote de contagios
Ante esa situación, el doctor Elmer Huerta dijo en RPP que con cuatro casos en el Congreso se puede hablar de un brote de covid-19 en ese poder del Estado, lo que ameritaría ya una intervención del Ministerio de Salud para someter a todos los congresistas y trabajadores a una prueba molecular, para identificar los nuevos casos y evitar más contagios.
El caso de Almerí se conoce apenas horas después que el titular del Legislativo, convocara esta mañana para el día miércoles a una reunión virtual de la Junta de Portavoces, para establecer la agenda de próximo pleno, que también sería virtual.Señaló que ya se han logrado las condiciones tecnológicas para ese pleno sea virtual, sin presencia de los parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *