Estado Peruano Busca Romper Cadena De Contagio De Nuevo Coronavirus

En el hospital de Emergencia Ate se amplían áreas con el propósito de garantizar atención a infectados.

A tres días de cumplirse el plazo de cuarentena, el Gobierno evalúa nuevas medidas para enfrentar el covid-19 y proteger la salud e integridad de los peruanos.

El presidente Martín Vizcarra lideró el martes y miércoles una sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, a fin de adoptar estas acciones.

La Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno informó que las diferentes instancias del Gobierno continúan monitoreando la evolución de la enfermedad, así como las medidas para hacerle frente.

Milagro de vida. En plena pandemia del covid-19, médicos de Essalud salvaron la vida de una bebé prematura que pesaba solo un kilogramo. Tras dos meses de lucha, la pequeña venció a la muerte y abandonó las instalaciones del hospital Luis Negreiros para regresar a casa con sus padres. 

Triaje diferenciado Para garantizar la atención de los pacientes sospechosos y confirmados por covid-19, en el Hospital Emergencia Ate se han ampliado diversas áreas, como el servicio de cirugía y hospitalización de pacientes sintomáticos, con la finalidad de asegurar su completa recuperación.

En el área de triaje diferenciado, ubicado en el primer piso de ese nosocomio, se atenderá exclusivamente a personas que presenten los síntomas de covid-19.

Se destinaron 30 camas para el servicio de emergencia, así como otras 30 camas para la unidad de cuidados intensivos (UCI) y 32 camas para el área de hospitalización.

El director del Hospital Emergencia Ate, Luis Loro Chero, indicó que “este establecimiento, en cumplimiento de su misión, amplía sus servicios asistenciales con la finalidad de brindar cada vez más un mejor servicio, tanto en calidad como en oportunidad; por eso, a partir de hoy, (ayer), se abre el área de triaje diferenciado y el servicio de hospitalización”.

Por otro lado, representantes del Ministerio de Salud (Minsa) sostuvieron una reunión de trabajo con los alcaldes de los distritos de la capital con mayor número de habitantes afectados por el virus.

Cifras actualizadas

A 530 se elevó el número de personas fallecidas a causa del coronavirus (covid-19), mientras que los casos positivos suman a la fecha 19,250, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Se ha muestreado a 170,400 personas en el país, 44,421 con pruebas moleculares y 125,979 con test rápidos. Además, hay 2,434 pacientes hospitalizados con covid-19, de los cuales 396 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *