Perú – Gastón Rodríguez Es El Nuevo Ministro Del Interior Tras La Renuncia De Carlos Morán.

El exdirector de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú asumió la conducción del Mininter tras la renuncia de Carlos Morán.

Gastón Rodríguez Limo, hasta ayer director nacional de Prevención Orden y Seguridad, juró el viernes como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Carlos Morán, quien renunció al cargo.

El general Gastón Rodríguez proviene de la Benemérita Guardia Civil (ex GC) o código 1 de la promoción 1986 “Los Celadores”. Asimismo, cuenta con una maestría en Administración y Ciencias Policiales de la Escuela Superior de la Policía.

Este cambio ministerial se produce luego de que se hiciese público que alrededor de 1.300 agentes de la Policía Nacional se encuentran contagiados del nuevo coronavirus (COVID-19).

Carlos Morán estuvo a cargo del Mininter desde el 19 de octubre del 2018, cuando asumió la titularidad de la cartera luego de la renuncia de Mauro Medina tras la fuga del destituido exjuez supremo César Hinostroza.

Gastón Rodríguez es el nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Carlos Morán.
Conoce a Gastón Rodríguez es el nuevo ministro del Interior 

El último jueves, en conferencia de prensa, Morán aseguró que el Gobierno “no abandonará” a la Policía Nacional ante la emergencia producida por el coronavirus e informó que se están adquiriendo 80 mil pruebas moleculares y 120 mil pruebas rápidas de COVID-19 para el personal policial, el mismo al que consideró “nuestra primera línea de acción” ante la enfermedad.

“La policía, como las Fuerzas Armadas, constituyen la primera línea de acción en esta guerra que estamos librando, por eso todos los policías van a ser testeados, sin excepción, porque esta situación va a ser recurrente y la exposición que hacen los policías los expone, a pesar de que están protegidos”, señaló luego de informar que alrededor de 1.300 agentes se habían infectado.

Hasta este viernes, Gastón Rodríguez se desempeñaba como director de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional. En octubre del año pasado había ascendido al grado de Teniente General de Armas PNP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *