Entregarán Bono De 720 Soles a PNP, Inpe y Fuerzas Armadas

BENEFICIO SERÁ PARA PERSONAL QUE LUCHA CONTRA COVID-19

Plan de reactivación económica se aplicará de forma escalonada desde mayo hasta agosto.

Como reconocimiento al personal que se encuentra en primera línea de combate contra el covid-19, el Ejecutivo aprobó la entrega de un bono de 720 soles para los miembros de la Policía Nacional (PNP), del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y de las Fuerzas Armadas desplegados en todo el territorio nacional.

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el trabajo desempeñado por este personal durante la emergencia sanitaria.Al anunciar el subsidio, recalcó que se trata de un aliciente, un reconocimiento adicional al esfuerzo que hacen para mantener el orden y la seguridad. “No solamente hay aplausos de agradecimiento que llenan el espíritu, esto tiene que ir acompañado por un reconocimiento económico”, afirmó.

Reactivación gradualPor otro lado, dijo que en el Consejo de Ministros se ha instalado una comisión liderada por el titular del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, la cual ha determinado un planteamiento que establece cuatro fases para superar la crisis sanitaria y económica.

“La economía peruana está funcionado al 50% porque operan los comercios de ventas de alimentos, abarrotes, productos agrícolas, bancos, farmacias, entre otros, lo que significa aproximadamente 50% de la economía nacional. No podemos tener un país de 100% de habitantes que viva solamente de una economía del 50%. Tenemos que reactivar gradual y responsablemente nuestra economía, y eso es lo que vamos a hacer”, sostuvo.

Ese plan tiene cuatro fases de reactivación, cada una con una duración aproximada de un mes, y que irá desde mayo hasta agosto, con la consecuente generación de puestos de trabajo que beneficie a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *